"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

miércoles, 28 de enero de 2015

QUMRAN -LITERATURA DE CONTENIDO ESCATOLOGICO- 4QHijos de Dios (4Q246)

QUMRAN
LITERATURA DE CONTENIDO ESCATOLOGICO
4QHijos de Dios (4Q246)
Texto completo

Por Florentino García Martínez

Aunque la escatología aflora de una forma o de otra en la mayoría de los escritos provenientes de Qumrán, hay una serie de textos dedicados íntegramente a describir o a explorar esa realidad que los textos designan como los “últimos días” o “el final de los tiempos”, una realidad que la comunidad de Qumrán percibía como inmediata (y, de alguna forma, como ya presente) y cuya espera condicionó toda su existencia.

QUMRAN
LITERATURA DE CONTENIDO ESCATOLOGICO
4QHijos de Dios (4Q246)
Texto completo


Col. I
1 […] se instaló sobre él y cayó ante el trono 2 […] rey eterno. Tú estás airado y tus años 3 […] te verán, y todo venga por siempre. 4 […] grandes, la opresión vendrá sobre la tierra 5 […] y grandes matanzas en la ciudad 6 […] rey de Asiria y de Egipto 7 […] y será grande sobre la tierra 8 […] harán, y todos servirán 9 […] grande será llamado y será designado con su nombre.

Col. II
1 Será denominado hijo de Dios, y le llamarán hijo del Altísimo. Como las centellas 2  de una visión, así será el reino de ellos; reinará algunos años sobre 3 la tierra y aplastarán todo; un pueblo aplastará a otro pueblo y una ciudad a otra ciudad. 4 Vacat. Hasta que se alce el pueblo de Dios y todo descanse de la espada. 5  Su reino será un reino eterno, y todos sus caminos en verdad  y dere[chos]. 6 La tierra (estará) en la verdad, y todos harán la paz. Cesará la espada en la tierra, 7 y todas las ciudades le rendirán homenaje. El es un Dios grande entre los dioses (?). 8 Hará la guerra con él; pondrá los pueblos en su mano y 9 arrojará todos ante él. Su dominio será un dominio eterno, y todos los abismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario