"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

viernes, 14 de enero de 2011

MITOLOGIA -HERCULES MATA AL AGUILA Y LIBERA AL GRAN CREADOR-



MITOLOGIA
Hércules mata al águila y libera al gran creador

Durante treinta largos años la boca del hijo de Japeto profirió, continuamente, palabras de desafío a Júpiter. Mientras el águila enorme le torturaba el hígado, Prometeo, con su sarcasmo y su orgullo, atormentaba a Júpiter. Afirmaba conocer u secreto a su respecto que solamente contaría cuando fuese liberado.
Júpiter se encolerizaba, pero no cedía.
Pasados treinta años, no soportando más la curiosidad que lo corroía, el rey del Olimpo ordena a Hércules que libere a Prometeo, para que este le cuente el esperado secreto.
El héroe se dirige hacia el monte Cáucaso, feliz con el encargo. El protector de los hombres será salvado por el más fuerte de los hombres.
Hércules flecha al águila y suelta los grillos de Prometeo. Entonces el titán revela a Júpiter el misterio: el dios estaba enamorado de Tetis, una nereida. Ella estaba prometida a Peleo, pero Júpiter, celoso y violento, no quería permitir el casamiento de la amada con un hombre. Prometeo revela al insatisfecho olímpico que, si desposara a Tetis, tendría de ella un hijo que más tarde lo destronaría.
Recordando a su padre, Saturno (Cronos), y a su abuelo, el Cielo (Caelus, Urano), Júpiter amedrentase ante el trágico destino que lo espera. Para salvar su poder, entrega a bella nereida a Peleo.
Prometeo quiere volver al Olimpo, pero, después de todo lo que hiciera, se ha vuelto mortal. Solo tenía un medio para conseguir penetrar en el reino divino: encontrar un inmortal que quisiese cambiar su destino con él.
El centauro Quirón acepta. Herido por una flecha de Hércules, pide a Plutón (Dis o Distis, Hades), el dios de los muertos, que lo deje entrar en el mundo de las sombras a fin de terminar allí su sufrimiento. Plutón satisface su deseo.
Prometeo vuelve a ser inmortal y Quirón parte para las tinieblas del Erebo.
Readmitido en el Olimpo, de donde saliera para azuzar a la humanidad contra el dominio de los dioses, el titán creador participa otra vez de los banquetes y de las asambleas olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario