"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

sábado, 18 de diciembre de 2010

MITOLOGIA -PROMETEO VENGA A LA ESTIRPE DE LOS TITANES-


MITOLGIA
Prometeo venga a la estirpe de los Titanes

Otrora los Titanes habían sido vencidos por una rama de ellos, los olímpicos, dirigidos por Júpiter. Estos últimos se apoderaron del gobierno del universo después de precipitar en el mundo Inferior, sin piedad, a sus antecesores.
Atlas y Menecio, dos hermanos de Prometeo, participaron de la lucha contra los ambiciosos dioses. Por eso fueron castigados de manera trágica: el primero, condenado a cargar perpetuamente el cielo a cuestas, gime de cansancio y sufrimiento.
El otro, fulminado por Júpiter y condenado a las tinieblas del Erebro, sueña desesperadamente con volver a ver la viva luz solar.
Solamente Prometeo y Epimeteo no seguirán el ejemplo de sus hermanos. Fingirán estar de acuerdo con los olímpicos. Participarán de sus asambleas y banquetes.
Sin embargo, Prometeo ha guardado siempre, en su corazón, un odio sordo hacia aquellos que destruyeran el poder de sus hermanos y los condenaran a una agonía perenne.
Llegó la hora de la venganza. Los dioses están seguros del respeto que les tienen los mortales. Pero el hijo de Japeto reserva otro destino a sus criaturas: los hombres serán más inteligente que los dioses. Y tendrán que vencerlos.
La lucha perpetua se inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario