"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

jueves, 23 de diciembre de 2010

MITOLOGIA -LOS DIOSES TEMEN A LOS HOMBRES-


MITOLOGIA
Los dioses temen a los hombres


Júpiter teme nuevamente que los hombres traten de terminar con los dioses, olvidándose de ellos o sobrepujándolos. Ellos se muestran cada vez más altivos de sus obras.
Saben construir abrigos. Saben precaverse del frio. No precisan mas invocar la protección de los dioses para que vuelva el verano.
Saben fundir el oro y la plata. Pueden hacer preciosos adornos para sus casas y los más bellos ornamentos para sus cuerpos.
Pueden acuñar monedas, producir riquezas, construir ciudades, puentes y barcos.
Pueden también plasmar, por medio del arte, la ira, el miedo, el dolor, la pasión, la gracia, la alegría y todas sus grandes victorias.
Los hombres son poderosos. No precisan nada más fuera de su propio esfuerzo. Tiene fe en sus propias manos. En su propia lucha.
Prometeo observa con orgullo la fuerte especie que ha engendrado: sus criaturas tienen rebaños, tierras, coraje y alegría.
Son lúcidas. Constituyen una terrible amenaza para los olímpicos. Tal vez impongan al mundo un nuevo orden, el orden humano, sobrepasando a los hijos y hermanos de Júpiter, así como este destronara a su propio padre, Saturno.
Los dioses están aterrados. Discuten, en el cielo, cómo volver a los hombres, nuevamente, sumisos y humildes. Porque la raza humana no puede ser la victoriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario